Una familia con un niño con SD se enfrenta a distintos desafíos: estimulación cognitiva, motora, sensorial, inclusión familiar, inclusión escolar y social, con distinta intensidad en las distintas etapas de la vida. La Fundación busca acompañar al niño y a su familia en todo el proceso de desarrollo, inclusive en su adultez.
Ser parte de la Fundación significa contar con un equipo de profesionales que apoyen el desarrollo de un hijo, además de poder crecer y “caminar” junto a sus pares a través de un abordaje grupal pero siempre con un objetivo individual.
Asociarse con Sentires implica contar con un único interlocutor profesional que trabaja codo a codo con los profesionales de la institución. El abordaje holístico de cada niño es sumamente importante para su desarrollo.
La fundación acompaña a la institución educativa a la inclusión de chicos con Síndrome Down; desde la preparación del cuerpo docente y las familias como la planificación pedagógica de cada niño.
Actualmente abarcamos desde bebés recién nacidos hasta adolescentes.
Nos estamos preparando y capacitando para acompañar una futura preparación pre-laboral y laboral con los pacientes que irán creciendo.
En este momento estamos en un período de nacimiento/crecimiento y nos manejamos con una cuota individual por cada alumno dependiendo de las terapias y talleres a los que asiste. Buscamos crecer en número de familias y de esa manera poder licuar costos fijos. El objetivo de la fundación Sentires es que lo económico no sea una barrera para la familia.
Actualmente acompañamos a más de 10 familias, aún tenemos capacidad de sumar a unas 20 más, pero en el mediano plazo aspiramos a continuar creciendo.
Hoy estamos en la etapa de lanzamiento y preferimos dar pasos cortos pero seguros.
Ninguno. Lo más importante para nosotros es una familia comprometida, que nos acompañe en los abordajes.
Website design by BOSKEJO